Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022
Descripción del Articulo
La gestión de las instituciones educativas requiere de estrategias de marketing a fin de atraer estudiantes con interés por la calidad de su educación que le permita un desempeño profesional eficaz. El objetivo de la presente investigación es identificar una metodología de marketing estratégico para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6410 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategias Enseñanza pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_4ea0be1fd26838b8c668beeb90f77418 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6410 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
title |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 Rengifo Zambrano, Juan Carlos Marketing Estrategias Enseñanza pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
title_full |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
title_sort |
Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 |
author |
Rengifo Zambrano, Juan Carlos |
author_facet |
Rengifo Zambrano, Juan Carlos Ayarza Marín, Alex |
author_role |
author |
author2 |
Ayarza Marín, Alex |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Coral, Nélida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Zambrano, Juan Carlos Ayarza Marín, Alex |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias Enseñanza pública |
topic |
Marketing Estrategias Enseñanza pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La gestión de las instituciones educativas requiere de estrategias de marketing a fin de atraer estudiantes con interés por la calidad de su educación que le permita un desempeño profesional eficaz. El objetivo de la presente investigación es identificar una metodología de marketing estratégico para ser aplicado por la I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 ISAURA CASIANA MAFALDO GORDON - CIUDAD DE REQUENA- 2018-2022. En este propósito se requiere tomar conocimiento del proceso histórico del colegio, diagnosticar la situación presente y finalmente elaborar la propuesta. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplicó procedimientos interpretativos y analíticos, en ese sentido, los resultados son porcentajes, frecuencias o promedio y otras estadísticas aplicadas obtenidos del instrumento de recolección de datos. De acuerdo al tipo de investigación se abordan aspectos retrospectivos y prospectivos, por cuanto se recurrió a la historia de la institución y se utilizaron encuestas para desarrollar la propuesta. La población de estudio estuvo conformada por docentes, estudiantes y padres de familia. En tanto el estudio presenta una propuesta de marketing en base a las fortalezas y debilidades de la institución educativa, Alvarado (2013) identifica una estrategia de posicionamiento como base para un diseño de marketing educativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-25T14:56:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-25T14:56:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6410 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6410 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/149a689b-5d43-4f1b-8526-3a0cc4001ec6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59ed4e4b-d3f9-441d-9ee2-c32ac84cf83c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66c7ec74-6a23-47ac-8c7a-e99bc3e37123/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b9c5993-c750-4c79-a293-61c67dc05e00/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/030866b1-ad50-49d4-9c37-b710e14b7c28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee455ae7688de71b6ac0114fba8a30b7 a19ddc775a39e890b4824ad742e3b190 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 46ad3f6501d57b905126e195bac4648a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979524557176832 |
spelling |
Valencia Coral, NélidaRengifo Zambrano, Juan CarlosAyarza Marín, Alex2019-09-25T14:56:52Z2019-09-25T14:56:52Z2019http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6410La gestión de las instituciones educativas requiere de estrategias de marketing a fin de atraer estudiantes con interés por la calidad de su educación que le permita un desempeño profesional eficaz. El objetivo de la presente investigación es identificar una metodología de marketing estratégico para ser aplicado por la I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 ISAURA CASIANA MAFALDO GORDON - CIUDAD DE REQUENA- 2018-2022. En este propósito se requiere tomar conocimiento del proceso histórico del colegio, diagnosticar la situación presente y finalmente elaborar la propuesta. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplicó procedimientos interpretativos y analíticos, en ese sentido, los resultados son porcentajes, frecuencias o promedio y otras estadísticas aplicadas obtenidos del instrumento de recolección de datos. De acuerdo al tipo de investigación se abordan aspectos retrospectivos y prospectivos, por cuanto se recurrió a la historia de la institución y se utilizaron encuestas para desarrollar la propuesta. La población de estudio estuvo conformada por docentes, estudiantes y padres de familia. En tanto el estudio presenta una propuesta de marketing en base a las fortalezas y debilidades de la institución educativa, Alvarado (2013) identifica una estrategia de posicionamiento como base para un diseño de marketing educativo.The management of educational institutions require marketing strategies in order to attract students with an interest in the quality of their education that allows an effective professional performance. The objective of this research is to identify a strategic marketing methodology to be applied by the I.E.P.I.P.S.M. N ° 61025 ISAURA CASIANA MAFALDO GORDON - CITY OF REQUENA- 2018-2022. In this purpose it is necessary to take knowledge of the historical process of the school, diagnose the present situation and finally elaborate the proposal. The study is quantitative, interpretive and analytical procedures were applied, therefore, the results are percentages, frequencies or average and other applied statistics obtained from the data collection instrument. According to the type of research, retrospective and prospective aspects are addressed, since the history of the institution was used and surveys were used to develop the proposal. The study population consisted of teachers, students and parents. While the study presents a marketing, proposal based on the strengths and weaknesses of the educational institution, Alvarado (2013) identifies a positioning strategy as the basis for an educational marketing design.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMarketingEstrategiasEnseñanza públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosTítulo ProfesionalLicencia(a) en AdministraciónPresencialTHUMBNAILJuan_Tesis_Título_2019.pdf.jpgJuan_Tesis_Título_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3991https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/149a689b-5d43-4f1b-8526-3a0cc4001ec6/downloadee455ae7688de71b6ac0114fba8a30b7MD529falseAnonymousREADORIGINALJuan_Tesis_Título_2019.pdfJuan_Tesis_Título_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1505640https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59ed4e4b-d3f9-441d-9ee2-c32ac84cf83c/downloada19ddc775a39e890b4824ad742e3b190MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66c7ec74-6a23-47ac-8c7a-e99bc3e37123/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b9c5993-c750-4c79-a293-61c67dc05e00/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTJuan_Tesis_Título_2019.pdf.txtJuan_Tesis_Título_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain80388https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/030866b1-ad50-49d4-9c37-b710e14b7c28/download46ad3f6501d57b905126e195bac4648aMD528falseAnonymousREAD20.500.12737/6410oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/64102025-09-27T20:20:57.197930Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).