“Las Relaciones Interpersonales Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa N° 61025 De La Ciudad De Requena, 2016”

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar cómo las relaciones interpersonales influye en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 61025 de la ciudad de Requena, 2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Macuyama, Rosa Enith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar cómo las relaciones interpersonales influye en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 61025 de la ciudad de Requena, 2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 240 estudiantes para determinar cómo las relaciones interpersonales influye en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N° 61025 de la ciudad de Requena, 2016., la muestra fueron 170 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario y el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS versión 22 en castellano. Los resultados fueron: para conocer si la relación es estadísticamente significativa o se debe al azar, se aplicó la prueba de Chi cuadrado para un  = 0,05 donde se encuentra que x =2c = 0,9 > x2t 0,026 con 1 gl, aceptándose la hipótesis planteada por la investigación que la relaciones interpersonales se relaciona con el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 61025 de la ciudad de Requena, 2016. (Tabla y grafico N° 10).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).