Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Puno- 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: “Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones Educativas de la Ciudad de Puno”, se planteó como objetivo General: Determinar el grado de relación que existe entre las relacione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4135 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Interpersonales Logros de aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: “Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones Educativas de la Ciudad de Puno”, se planteó como objetivo General: Determinar el grado de relación que existe entre las relaciones interpersonales y los logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en el área de C. T.A. de las IES de la ciudad de Puno. Tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las relaciones interpersonales y los logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de las IES de la ciudad de Puno? El enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo de tipo correlacional, los métodos de recoleccion de datos se obtuvo a traves de las tecnicas: Encuesta y Análisis documentario con sus instrumentos; Cuestionario para la variable: Relaciones Interpersonale y guia de analisis documental (actas de evaluación), para la variable: Logros de aprendizaje respectivamente, para luego sistematizar los resultados. Se consideró como población a cuatro Instituciones Educativas y como muestra a los terceros grados de las mismas Instituciones. En la conclusión, el grado de relación que existe entre las relaciones interpersonales y los logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en el área de C.T.A. es positiva moderada según la correlación de Pearson, pues la mayoría de estudiantes se encuentran según las actas de evaluación, en logros de aprendizaje: en proceso y en logro esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).