Influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 - Requena 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo:Determinar la influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 Requena 2016. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. L...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19331 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ambiente Familiar Rendimiento académico Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo:Determinar la influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 Requena 2016. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación primaria en el área de Matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura Casiana Mafaldo Gordon” Nº 60025 Requena 2016.. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada ( X2) con gl = 2, α= 0.05% obteniendo X2c = 4.49 , X2t = 0.103, siendo X2C >X2 t,es decir, X2c ≠X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de 5To grado de educación primaria en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura Casiana Mafaldo Gordon N° 61025”- Requena 2016. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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