Programa educativo Speak up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria Nº 60024 San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2017

Descripción del Articulo

El objetivo en esta investigación estuvo orientado a evaluar la eficacia del programa educativo Speak Up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Publica Primaria Secundaria San Juan de Miraflores N°60024, San Juan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Vásquez, Romario Antonio, Padilla Rimachi, Angelo Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Pronunciación
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo en esta investigación estuvo orientado a evaluar la eficacia del programa educativo Speak Up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Publica Primaria Secundaria San Juan de Miraflores N°60024, San Juan Bautista 2017. El tipo de investigación es de tipo evaluativo y diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 237 estudiantes matriculados en el año escolar 2017, con una muestra intencional de 76 estudiantes distribuidos en Grupo Experimental: 39 estudiantes (Sección “A”) y Grupo Control: 37 estudiantes (Sección “B”). Los datos fueron recogidos a través de una prueba oral válida y confiable. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental tuvo mayor promedio que el grupo control (15,74 > 12,21). La prueba de hipótesis, a través de la prueba U de Mann-Whitney para variables independientes, arrojó que el programa educativo Speak Up mejora significativamente la pronunciación en inglés, porque el p-valor = 0.000 < α = 0.05, así como en sus indicadores, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo.
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