Programa educativo Speak up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria Nº 60024 San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2017
Descripción del Articulo
El objetivo en esta investigación estuvo orientado a evaluar la eficacia del programa educativo Speak Up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Publica Primaria Secundaria San Juan de Miraflores N°60024, San Juan...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Pronunciación Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo en esta investigación estuvo orientado a evaluar la eficacia del programa educativo Speak Up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Publica Primaria Secundaria San Juan de Miraflores N°60024, San Juan Bautista 2017. El tipo de investigación es de tipo evaluativo y diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 237 estudiantes matriculados en el año escolar 2017, con una muestra intencional de 76 estudiantes distribuidos en Grupo Experimental: 39 estudiantes (Sección “A”) y Grupo Control: 37 estudiantes (Sección “B”). Los datos fueron recogidos a través de una prueba oral válida y confiable. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental tuvo mayor promedio que el grupo control (15,74 > 12,21). La prueba de hipótesis, a través de la prueba U de Mann-Whitney para variables independientes, arrojó que el programa educativo Speak Up mejora significativamente la pronunciación en inglés, porque el p-valor = 0.000 < α = 0.05, así como en sus indicadores, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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