Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Pérez, Antoane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
producto
precio
distribución
promoción
ventas
venta personal
ventas a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_a0e1aa87fe78ff01f39b50cc583ab681
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/781
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
title Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
spellingShingle Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
Ochoa Pérez, Antoane
Marketing mix
producto
precio
distribución
promoción
ventas
venta personal
ventas a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
title_full Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
title_fullStr Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
title_sort Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
author Ochoa Pérez, Antoane
author_facet Ochoa Pérez, Antoane
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Ochoa Pérez, Antoane
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Landa, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Pérez, Antoane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
producto
precio
distribución
promoción
ventas
venta personal
ventas a distancia
topic Marketing mix
producto
precio
distribución
promoción
ventas
venta personal
ventas a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental transeccional. Se trabajó como muestra con 70 clientes de la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Por otro lado, el instrumento utilizado en la investigación fue el cuestionario. Su valides del mismo, fue medido por el alfa de Cronbach, teniendo la variable marketing mix el resultado de 0,866 y la variable ventas 0,719, las variables demostraron tener alta confiabilidad. Finalmente, el resultado que se obtuvo por medio de la aplicación de la estadística inferencial verifica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas. Donde, resulto que el nivel de correlación de rho de Spearman fue positiva moderada (0,607**) y el nivel de significancia fue 0,000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, con nivel de confianza del 99% se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas en la Empresa AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Esto quiere decir que las estrategias de marketing mix coadyuban en tener mejores ventas también de manera viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T16:31:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T16:31:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/781
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/781
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/1/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/2/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/3/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/4/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/5/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc552ac039c6f9a6c07227cfe973233b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbb35217a8b0ccd01a25dd8bd1186aa3
d01165b22f81220d97727c1040006163
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612828472377344
spelling Aguirre Landa, John PeterOchoa Pérez, AntoaneOchoa Pérez, Antoane2023-05-31T16:31:06Z2023-05-31T16:31:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/781En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental transeccional. Se trabajó como muestra con 70 clientes de la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Por otro lado, el instrumento utilizado en la investigación fue el cuestionario. Su valides del mismo, fue medido por el alfa de Cronbach, teniendo la variable marketing mix el resultado de 0,866 y la variable ventas 0,719, las variables demostraron tener alta confiabilidad. Finalmente, el resultado que se obtuvo por medio de la aplicación de la estadística inferencial verifica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas. Donde, resulto que el nivel de correlación de rho de Spearman fue positiva moderada (0,607**) y el nivel de significancia fue 0,000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, con nivel de confianza del 99% se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas en la Empresa AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Esto quiere decir que las estrategias de marketing mix coadyuban en tener mejores ventas también de manera viceversa.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixproductopreciodistribuciónpromociónventasventa personalventas a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas7066197610002395https://orcid.org/0000-0002-6604-9371http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413276Valle Díaz, Felipe RafaelCama Flores, José SimónValverde Mamani, GreciaORIGINALAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf4808935http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/1/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfbc552ac039c6f9a6c07227cfe973233bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain169805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/4/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtdbb35217a8b0ccd01a25dd8bd1186aa3MD54THUMBNAILAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/5/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgd01165b22f81220d97727c1040006163MD5520.500.14168/781oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/7812024-05-28 10:05:38.317Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.774587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).