Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix producto precio distribución promoción ventas venta personal ventas a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAJ_a0e1aa87fe78ff01f39b50cc583ab681 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/781 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
title |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 Ochoa Pérez, Antoane Marketing mix producto precio distribución promoción ventas venta personal ventas a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
title_full |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
title_sort |
Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022 |
author |
Ochoa Pérez, Antoane |
author_facet |
Ochoa Pérez, Antoane |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Ochoa Pérez, Antoane |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Landa, John Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Pérez, Antoane |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix producto precio distribución promoción ventas venta personal ventas a distancia |
topic |
Marketing mix producto precio distribución promoción ventas venta personal ventas a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental transeccional. Se trabajó como muestra con 70 clientes de la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Por otro lado, el instrumento utilizado en la investigación fue el cuestionario. Su valides del mismo, fue medido por el alfa de Cronbach, teniendo la variable marketing mix el resultado de 0,866 y la variable ventas 0,719, las variables demostraron tener alta confiabilidad. Finalmente, el resultado que se obtuvo por medio de la aplicación de la estadística inferencial verifica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas. Donde, resulto que el nivel de correlación de rho de Spearman fue positiva moderada (0,607**) y el nivel de significancia fue 0,000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, con nivel de confianza del 99% se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas en la Empresa AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Esto quiere decir que las estrategias de marketing mix coadyuban en tener mejores ventas también de manera viceversa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T16:31:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T16:31:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/781 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
|
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/1/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/4/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/5/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc552ac039c6f9a6c07227cfe973233b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbb35217a8b0ccd01a25dd8bd1186aa3 d01165b22f81220d97727c1040006163 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1845612828472377344 |
spelling |
Aguirre Landa, John PeterOchoa Pérez, AntoaneOchoa Pérez, Antoane2023-05-31T16:31:06Z2023-05-31T16:31:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/781En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental transeccional. Se trabajó como muestra con 70 clientes de la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Por otro lado, el instrumento utilizado en la investigación fue el cuestionario. Su valides del mismo, fue medido por el alfa de Cronbach, teniendo la variable marketing mix el resultado de 0,866 y la variable ventas 0,719, las variables demostraron tener alta confiabilidad. Finalmente, el resultado que se obtuvo por medio de la aplicación de la estadística inferencial verifica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas. Donde, resulto que el nivel de correlación de rho de Spearman fue positiva moderada (0,607**) y el nivel de significancia fue 0,000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, con nivel de confianza del 99% se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas en la Empresa AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Esto quiere decir que las estrategias de marketing mix coadyuban en tener mejores ventas también de manera viceversa.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixproductopreciodistribuciónpromociónventasventa personalventas a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas7066197610002395https://orcid.org/0000-0002-6604-9371http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413276Valle Díaz, Felipe RafaelCama Flores, José SimónValverde Mamani, GreciaORIGINALAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf4808935http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/1/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfbc552ac039c6f9a6c07227cfe973233bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain169805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/4/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtdbb35217a8b0ccd01a25dd8bd1186aa3MD54THUMBNAILAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgAntoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/781/5/Antoane_tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgd01165b22f81220d97727c1040006163MD5520.500.14168/781oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/7812024-05-28 10:05:38.317Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.774587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).