Marketing mix y ventas en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Región Apurímac - 2022

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Pérez, Antoane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
producto
precio
distribución
promoción
ventas
venta personal
ventas a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se buscó determinar el grado de relación entre el marketing mix y la venta en la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Para ello, se empleó la metodología de investigación siguiente: un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental transeccional. Se trabajó como muestra con 70 clientes de la Empresa Comercial AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Por otro lado, el instrumento utilizado en la investigación fue el cuestionario. Su valides del mismo, fue medido por el alfa de Cronbach, teniendo la variable marketing mix el resultado de 0,866 y la variable ventas 0,719, las variables demostraron tener alta confiabilidad. Finalmente, el resultado que se obtuvo por medio de la aplicación de la estadística inferencial verifica que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas. Donde, resulto que el nivel de correlación de rho de Spearman fue positiva moderada (0,607**) y el nivel de significancia fue 0,000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, con nivel de confianza del 99% se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y las ventas en la Empresa AyC Home Center Andahuaylas E.I.R.L. Esto quiere decir que las estrategias de marketing mix coadyuban en tener mejores ventas también de manera viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).