Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.

Descripción del Articulo

En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Cisneros, Leslie Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Cobranza
Crédito
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNAC_fcfa30f74f200f8b6babccb7a9a342cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9662
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
title Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
spellingShingle Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
Figueroa Cisneros, Leslie Marie
Gestión
Cobranza
Crédito
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
title_full Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
title_fullStr Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
title_full_unstemmed Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
title_sort Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
author Figueroa Cisneros, Leslie Marie
author_facet Figueroa Cisneros, Leslie Marie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Ruiz, José Balduino
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Cisneros, Leslie Marie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Cobranza
Crédito
Empresa
topic Gestión
Cobranza
Crédito
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la empresa. Así mismo la inadecuada gestión de crédito puede generar problemas financieros que a la larga finaliza con la quiebra y/o bancarrota en algunas empresas. El presente trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de contador público tiene como denominación “Gestión de Cobranzas y Análisis de Créditos en la empresa “Ocean Network Express (Perú) S.A.C.” en el cual se demostrará cómo se ha reducido el índice de morosidad y con aportes y mejoras para ciertos procedimientos, utilizando los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi experiencia profesional, entre ellas me he agenciado de herramientas técnicas como son la herramienta de Excel para poder tener un mejor control y mostrar los cuadros con detalle sobre las gestiones de cobranza y las observaciones, documento que me sirve para darle seguridad y certeza en la decisión tomada y demostrar resultados idóneos a la gerencia a corto tiempo. Concluyendo que se puede tener una mejor gestión de créditos y cobranzas con el correcto uso de los ratios financieros, la solicitud de los requisitos para la evaluación y las herramientas que tenemos a disposición como la plataforma de Equifax, en la cual se puede ver si cliente se encuentra en Infocorp y aun así evaluar sí se es rentable correctamente por medio de los ratios financieros y la clase de deuda que presenten; en la cual influye la cantidad adeudada en Infocorp que pudiera ser un monto muy pequeño por temas legales con trabajadores o impagos con servicios por malas gestiones. Lo cual nos ayuda a identificar a los clientes beneficiosos para la empresa siempre que no tenga deudas con entidades bancarias o por impago a proveedores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T17:55:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T17:55:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26bcaa5d-4161-45af-a053-5f8594d1be27/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56644771-dd13-4c8f-90b9-90235f0480c8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d356c4c0-1589-4875-a6db-6c9dcabbf73c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b62c4b9-f165-40cf-8327-f59cd11ce651/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48691d8f-247c-4f23-9a41-0608f380a024/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b791717-1587-4dd0-92ad-34609a7ad807/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbbe4687-f40b-47ad-a51a-9a9a0142949e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1329bb-e426-431c-91a7-da24a2972928/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7cf75b-7959-4e24-875b-fbd360a47ee9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79a8b2c-b71f-4ca8-b50e-9e382ca83439/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cf0407e83ed9a3b04b9caff23c941fd
92dfa86e1a461cce389c9d562b7f0043
981e04810262bf7fe89b9a5ca1739223
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c9a49cce91ad685ca29fd680f113866
036fa222465e293f6dff15ab3031e231
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5b9b43f632adf37601e2826f42409072
c47a0c22f4189c45d68280c28e0a9a4f
d4a7702003b390f44e55de8d1a2795b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066500315643904
spelling Sosa Ruiz, José BalduinoFigueroa Cisneros, Leslie Marie2025-01-29T17:55:38Z2025-01-29T17:55:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la empresa. Así mismo la inadecuada gestión de crédito puede generar problemas financieros que a la larga finaliza con la quiebra y/o bancarrota en algunas empresas. El presente trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de contador público tiene como denominación “Gestión de Cobranzas y Análisis de Créditos en la empresa “Ocean Network Express (Perú) S.A.C.” en el cual se demostrará cómo se ha reducido el índice de morosidad y con aportes y mejoras para ciertos procedimientos, utilizando los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi experiencia profesional, entre ellas me he agenciado de herramientas técnicas como son la herramienta de Excel para poder tener un mejor control y mostrar los cuadros con detalle sobre las gestiones de cobranza y las observaciones, documento que me sirve para darle seguridad y certeza en la decisión tomada y demostrar resultados idóneos a la gerencia a corto tiempo. Concluyendo que se puede tener una mejor gestión de créditos y cobranzas con el correcto uso de los ratios financieros, la solicitud de los requisitos para la evaluación y las herramientas que tenemos a disposición como la plataforma de Equifax, en la cual se puede ver si cliente se encuentra en Infocorp y aun así evaluar sí se es rentable correctamente por medio de los ratios financieros y la clase de deuda que presenten; en la cual influye la cantidad adeudada en Infocorp que pudiera ser un monto muy pequeño por temas legales con trabajadores o impagos con servicios por malas gestiones. Lo cual nos ayuda a identificar a los clientes beneficiosos para la empresa siempre que no tenga deudas con entidades bancarias o por impago a proveedores.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónCobranzaCréditoEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUContador públicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesContabilidad0805398444494423411026Merma Molina, GuidoHuertas Niquen, Walter VíctorRomero Dueñez, Luis EduardoVerastegui Mattos, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdfTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdfapplication/pdf13666005https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26bcaa5d-4161-45af-a053-5f8594d1be27/content9cf0407e83ed9a3b04b9caff23c941fdMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf439214https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56644771-dd13-4c8f-90b9-90235f0480c8/content92dfa86e1a461cce389c9d562b7f0043MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf664985https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d356c4c0-1589-4875-a6db-6c9dcabbf73c/content981e04810262bf7fe89b9a5ca1739223MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b62c4b9-f165-40cf-8327-f59cd11ce651/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.txtTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48691d8f-247c-4f23-9a41-0608f380a024/content6c9a49cce91ad685ca29fd680f113866MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain90179https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b791717-1587-4dd0-92ad-34609a7ad807/content036fa222465e293f6dff15ab3031e231MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbbe4687-f40b-47ad-a51a-9a9a0142949e/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.jpgTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1329bb-e426-431c-91a7-da24a2972928/content5b9b43f632adf37601e2826f42409072MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29230https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7cf75b-7959-4e24-875b-fbd360a47ee9/contentc47a0c22f4189c45d68280c28e0a9a4fMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79a8b2c-b71f-4ca8-b50e-9e382ca83439/contentd4a7702003b390f44e55de8d1a2795b7MD51620.500.12952/9662oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/96622025-08-04 02:24:59.075https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).