Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.
Descripción del Articulo
En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Cobranza Crédito Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNAC_fcfa30f74f200f8b6babccb7a9a342cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9662 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
title |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
spellingShingle |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. Figueroa Cisneros, Leslie Marie Gestión Cobranza Crédito Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
title_full |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
title_fullStr |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
title_sort |
Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C. |
author |
Figueroa Cisneros, Leslie Marie |
author_facet |
Figueroa Cisneros, Leslie Marie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Ruiz, José Balduino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Cisneros, Leslie Marie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Cobranza Crédito Empresa |
topic |
Gestión Cobranza Crédito Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la empresa. Así mismo la inadecuada gestión de crédito puede generar problemas financieros que a la larga finaliza con la quiebra y/o bancarrota en algunas empresas. El presente trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de contador público tiene como denominación “Gestión de Cobranzas y Análisis de Créditos en la empresa “Ocean Network Express (Perú) S.A.C.” en el cual se demostrará cómo se ha reducido el índice de morosidad y con aportes y mejoras para ciertos procedimientos, utilizando los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi experiencia profesional, entre ellas me he agenciado de herramientas técnicas como son la herramienta de Excel para poder tener un mejor control y mostrar los cuadros con detalle sobre las gestiones de cobranza y las observaciones, documento que me sirve para darle seguridad y certeza en la decisión tomada y demostrar resultados idóneos a la gerencia a corto tiempo. Concluyendo que se puede tener una mejor gestión de créditos y cobranzas con el correcto uso de los ratios financieros, la solicitud de los requisitos para la evaluación y las herramientas que tenemos a disposición como la plataforma de Equifax, en la cual se puede ver si cliente se encuentra en Infocorp y aun así evaluar sí se es rentable correctamente por medio de los ratios financieros y la clase de deuda que presenten; en la cual influye la cantidad adeudada en Infocorp que pudiera ser un monto muy pequeño por temas legales con trabajadores o impagos con servicios por malas gestiones. Lo cual nos ayuda a identificar a los clientes beneficiosos para la empresa siempre que no tenga deudas con entidades bancarias o por impago a proveedores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T17:55:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T17:55:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26bcaa5d-4161-45af-a053-5f8594d1be27/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56644771-dd13-4c8f-90b9-90235f0480c8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d356c4c0-1589-4875-a6db-6c9dcabbf73c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b62c4b9-f165-40cf-8327-f59cd11ce651/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48691d8f-247c-4f23-9a41-0608f380a024/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b791717-1587-4dd0-92ad-34609a7ad807/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbbe4687-f40b-47ad-a51a-9a9a0142949e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1329bb-e426-431c-91a7-da24a2972928/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7cf75b-7959-4e24-875b-fbd360a47ee9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79a8b2c-b71f-4ca8-b50e-9e382ca83439/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cf0407e83ed9a3b04b9caff23c941fd 92dfa86e1a461cce389c9d562b7f0043 981e04810262bf7fe89b9a5ca1739223 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c9a49cce91ad685ca29fd680f113866 036fa222465e293f6dff15ab3031e231 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5b9b43f632adf37601e2826f42409072 c47a0c22f4189c45d68280c28e0a9a4f d4a7702003b390f44e55de8d1a2795b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066500315643904 |
spelling |
Sosa Ruiz, José BalduinoFigueroa Cisneros, Leslie Marie2025-01-29T17:55:38Z2025-01-29T17:55:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9662En la actualidad muchas empresas no llevan un buen control con la gestión de cobranzas, no tienen un adecuado requisito para la evaluación de créditos a los clientes lo que conlleva a tener un alto índice de morosidad, muchos clientes quedan impagos y esto genera a la larga un impacto negativo en la empresa. Así mismo la inadecuada gestión de crédito puede generar problemas financieros que a la larga finaliza con la quiebra y/o bancarrota en algunas empresas. El presente trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de contador público tiene como denominación “Gestión de Cobranzas y Análisis de Créditos en la empresa “Ocean Network Express (Perú) S.A.C.” en el cual se demostrará cómo se ha reducido el índice de morosidad y con aportes y mejoras para ciertos procedimientos, utilizando los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi experiencia profesional, entre ellas me he agenciado de herramientas técnicas como son la herramienta de Excel para poder tener un mejor control y mostrar los cuadros con detalle sobre las gestiones de cobranza y las observaciones, documento que me sirve para darle seguridad y certeza en la decisión tomada y demostrar resultados idóneos a la gerencia a corto tiempo. Concluyendo que se puede tener una mejor gestión de créditos y cobranzas con el correcto uso de los ratios financieros, la solicitud de los requisitos para la evaluación y las herramientas que tenemos a disposición como la plataforma de Equifax, en la cual se puede ver si cliente se encuentra en Infocorp y aun así evaluar sí se es rentable correctamente por medio de los ratios financieros y la clase de deuda que presenten; en la cual influye la cantidad adeudada en Infocorp que pudiera ser un monto muy pequeño por temas legales con trabajadores o impagos con servicios por malas gestiones. Lo cual nos ayuda a identificar a los clientes beneficiosos para la empresa siempre que no tenga deudas con entidades bancarias o por impago a proveedores.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónCobranzaCréditoEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión en la cobranza y análisis de créditos en la empresa Ocean Network Express (Perú) S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUContador públicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesContabilidad0805398444494423411026Merma Molina, GuidoHuertas Niquen, Walter VíctorRomero Dueñez, Luis EduardoVerastegui Mattos, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdfTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdfapplication/pdf13666005https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26bcaa5d-4161-45af-a053-5f8594d1be27/content9cf0407e83ed9a3b04b9caff23c941fdMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf439214https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56644771-dd13-4c8f-90b9-90235f0480c8/content92dfa86e1a461cce389c9d562b7f0043MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf664985https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d356c4c0-1589-4875-a6db-6c9dcabbf73c/content981e04810262bf7fe89b9a5ca1739223MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b62c4b9-f165-40cf-8327-f59cd11ce651/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.txtTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48691d8f-247c-4f23-9a41-0608f380a024/content6c9a49cce91ad685ca29fd680f113866MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain90179https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b791717-1587-4dd0-92ad-34609a7ad807/content036fa222465e293f6dff15ab3031e231MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbbe4687-f40b-47ad-a51a-9a9a0142949e/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.jpgTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL - FIGUEROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1329bb-e426-431c-91a7-da24a2972928/content5b9b43f632adf37601e2826f42409072MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29230https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7cf75b-7959-4e24-875b-fbd360a47ee9/contentc47a0c22f4189c45d68280c28e0a9a4fMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79a8b2c-b71f-4ca8-b50e-9e382ca83439/contentd4a7702003b390f44e55de8d1a2795b7MD51620.500.12952/9662oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/96622025-08-04 02:24:59.075https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).