“Nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de niños menores de 1 año que acuden al consultorio crecimiento, desarrollo en el centro de salud de Ocopilla, Huancayo - 2017”
Descripción del Articulo
Esta Investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en Madres de niños menores de un año que acuden al consultorio CRED del Centro de Salud de Ocopilla año 2017. Metodología; Se utilizó el enfoque cuantitativo, observacional descriptivo de corte transve...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta Investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en Madres de niños menores de un año que acuden al consultorio CRED del Centro de Salud de Ocopilla año 2017. Metodología; Se utilizó el enfoque cuantitativo, observacional descriptivo de corte transversal la muestra estuvo conformada de 60 madres de niños menores de 01 año seleccionada por un muestreo no pirobalística por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario. El análisis estadístico fue mediante la estadística descriptiva apoyándonos En el SPSS V 24. Los resultados indican que el nivel de conocimiento que tienen las madres de familia de niños menores de 1 año que concurren para el control CRED es regular en el 90% de ellas y bajo en el 10% de las entrevistadas. El nivel de conocimiento general es regular en el 90% y al evaluar el conocimiento sobre la definición de la anemia el 75% tienen conocimiento regular y pueden identificar las causas el 45% y sobre el diagnóstico de la anemia el 48,3%. El nivel de conocimiento en general sobre la anemia ferropénica según la edad es regular con 46,7% en el grupo etario de 15-20 años, con instrucción secundaria 75%, de procedencia periurbana 55%, ocupación estudiante 33,3%, y con menos de 2 hijos 46,7%. La conclusión del estudio fue: que el nivel de conocimiento de las mades sobre estimulación temprana influyen en la identificación y manejo de la anemia ferropénica de su niño. |
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El nivel de conocimiento general es regular en el 90% y al evaluar el conocimiento sobre la definición de la anemia el 75% tienen conocimiento regular y pueden identificar las causas el 45% y sobre el diagnóstico de la anemia el 48,3%. El nivel de conocimiento en general sobre la anemia ferropénica según la edad es regular con 46,7% en el grupo etario de 15-20 años, con instrucción secundaria 75%, de procedencia periurbana 55%, ocupación estudiante 33,3%, y con menos de 2 hijos 46,7%. La conclusión del estudio fue: que el nivel de conocimiento de las mades sobre estimulación temprana influyen en la identificación y manejo de la anemia ferropénica de su niño.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACAnemia FerropenicaNivel de ConocimientoConsultorio Cred“Nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de niños menores de 1 año que acuden al consultorio crecimiento, desarrollo en el centro de salud de Ocopilla, Huancayo - 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinforme para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaUniversidad Nacional del Callao. 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