Intervención educativa de enfermería en la prevención de la anemia a madres de niños menores de 1 año consultorio CRED del hospital Santo Tomas – Cusco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en la prevención de anemia a madres de niños de 1 año que acuden al consultorio CRED del Hospital Santo Tomas – Cusco 2023., se aplicó la siguiente metodología de enfoque cuantitativo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Enfermería Prevención de anemia Madres Consultorio CRED https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en la prevención de anemia a madres de niños de 1 año que acuden al consultorio CRED del Hospital Santo Tomas – Cusco 2023., se aplicó la siguiente metodología de enfoque cuantitativo, pre-experimental, de corte transversal, método inductivo-deductivo, la población de estudio fueron 40 madres, la muestra fue de 36 madres por medio de la muestra probabilística aleatorio; la recolección de datos se realizó mediante la entrevista y el cuestionario que se aplicó fue antes y después de la intervención educativa, validado mediante juicio de expertos. Resultados: Se evidencio al pre test que un 75% de las madres tuvieron un nivel de conocimientos bajo y en el post test predomino el 75% de las madres con un nivel de conocimientos alto. Conclusión, el nivel de significancia fue 0.000<0.05 y la prueba de T de Student = 11.998, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), siendo la intervención educativa efectiva en el incremento del nivel de conocimientos sobre anemia que tienen las madres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).