Intervención educativa de enfermería en la prevención de la anemia a madres de niños menores de 1 año consultorio CRED del hospital Santo Tomas – Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en la prevención de anemia a madres de niños de 1 año que acuden al consultorio CRED del Hospital Santo Tomas – Cusco 2023., se aplicó la siguiente metodología de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Chicata, Ingrith Castro, Huaman Alcca, Karen Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Enfermería
Prevención de anemia
Madres
Consultorio CRED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en la prevención de anemia a madres de niños de 1 año que acuden al consultorio CRED del Hospital Santo Tomas – Cusco 2023., se aplicó la siguiente metodología de enfoque cuantitativo, pre-experimental, de corte transversal, método inductivo-deductivo, la población de estudio fueron 40 madres, la muestra fue de 36 madres por medio de la muestra probabilística aleatorio; la recolección de datos se realizó mediante la entrevista y el cuestionario que se aplicó fue antes y después de la intervención educativa, validado mediante juicio de expertos. Resultados: Se evidencio al pre test que un 75% de las madres tuvieron un nivel de conocimientos bajo y en el post test predomino el 75% de las madres con un nivel de conocimientos alto. Conclusión, el nivel de significancia fue 0.000<0.05 y la prueba de T de Student = 11.998, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), siendo la intervención educativa efectiva en el incremento del nivel de conocimientos sobre anemia que tienen las madres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).