Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Material y método: La investigación se desarrolló utilizando un método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción de los pacientes Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_df9ee7d8c245736845531dcede72f5f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10321 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| title |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 Palomino Villanueva, Gina Cuidado humanizado Satisfacción de los pacientes Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024 |
| author |
Palomino Villanueva, Gina |
| author_facet |
Palomino Villanueva, Gina Mitma Huamani, Diana Quichca Arango, Margot |
| author_role |
author |
| author2 |
Mitma Huamani, Diana Quichca Arango, Margot |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matamoros Sampén, María del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Villanueva, Gina Mitma Huamani, Diana Quichca Arango, Margot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción de los pacientes Servicio de emergencia |
| topic |
Cuidado humanizado Satisfacción de los pacientes Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Material y método: La investigación se desarrolló utilizando un método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de nivel básico, de tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 183 pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Se empleó la técnica de recolección de datos a través de encuestas, utilizando un cuestionario como instrumento. Resultados: Se observó que el 54.6% (100) de los encuestados perciben un cuidado humanizado en un nivel regular, el 33.3% (61) lo consideran bueno y el 12.0% (22) lo perciben como malo. Asimismo, se encontró que el 48.1% (88) de los encuestados presentan una satisfacción en un nivel medio, el 36.6% (67) en un nivel alto y el 15.3% (28) en un nivel bajo. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T16:26:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T16:26:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10321 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10321 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f1c1a9d-bc2a-4b18-948a-b11c3e1972f4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ffe625-007d-43d3-abcc-bff12c4f57d8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c01d24-395b-479d-b2c1-6207c223d76d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e6958d-ff7d-4096-84f4-9f39987ef6f6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/100bb683-91b5-46e5-9258-1eed921ae309/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac9d9fe9-bba2-4554-b1eb-e5c5b9f2de4d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c66584-e6d8-4bbe-a131-da3fd6d50116/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff34852-4f12-40e6-82c9-f2d02da8f720/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/039d8f9f-15e8-4694-9a8e-d58be7ff6eb1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43ccbd24-35f3-4554-a04d-02368f217d65/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9733203c6a9b97e575ce5919cab8edb 54bc44efc3b106934d17b84232942e75 4fa0a6d3426932f03c9072e77f0abaf6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 76ca713eab14e393f3ebd6be7e80ff17 50d920d8c86a40e352d98445898bc711 5ffbbf9157fd2df7eead88dd07815973 20b8cd1305930479b93e2913cb2b68b5 6c22055e1f323c9ddcfc001e690ee387 304e310f2a81a3fcbda111fc0a77d0d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066446155644928 |
| spelling |
Matamoros Sampén, María del CarmenPalomino Villanueva, GinaMitma Huamani, DianaQuichca Arango, Margot2025-05-22T16:26:56Z2025-05-22T16:26:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10321El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Material y método: La investigación se desarrolló utilizando un método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de nivel básico, de tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 183 pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Se empleó la técnica de recolección de datos a través de encuestas, utilizando un cuestionario como instrumento. Resultados: Se observó que el 54.6% (100) de los encuestados perciben un cuidado humanizado en un nivel regular, el 33.3% (61) lo consideran bueno y el 12.0% (22) lo perciben como malo. Asimismo, se encontró que el 48.1% (88) de los encuestados presentan una satisfacción en un nivel medio, el 36.6% (67) en un nivel alto y el 15.3% (28) en un nivel bajo. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado humanizadoSatisfacción de los pacientesServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06224385https://orcid.org/0000-0001-6061-110045174145283173484500705821069Mancha Álvarez, VanessaIsla Alcoser, Sandy DorianMoreno Obregón, Agustina PilarFerrer Mejía, Mercedes Lulileahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdfTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdfapplication/pdf2696112https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f1c1a9d-bc2a-4b18-948a-b11c3e1972f4/contentb9733203c6a9b97e575ce5919cab8edbMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf839938https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ffe625-007d-43d3-abcc-bff12c4f57d8/content54bc44efc3b106934d17b84232942e75MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf274182https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c01d24-395b-479d-b2c1-6207c223d76d/content4fa0a6d3426932f03c9072e77f0abaf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e6958d-ff7d-4096-84f4-9f39987ef6f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdf.txtTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/100bb683-91b5-46e5-9258-1eed921ae309/content76ca713eab14e393f3ebd6be7e80ff17MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102293https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac9d9fe9-bba2-4554-b1eb-e5c5b9f2de4d/content50d920d8c86a40e352d98445898bc711MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2427https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c66584-e6d8-4bbe-a131-da3fd6d50116/content5ffbbf9157fd2df7eead88dd07815973MD515THUMBNAILTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdf.jpgTESIS - PALOMINO-MITMA-QUICHCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24120https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff34852-4f12-40e6-82c9-f2d02da8f720/content20b8cd1305930479b93e2913cb2b68b5MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31710https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/039d8f9f-15e8-4694-9a8e-d58be7ff6eb1/content6c22055e1f323c9ddcfc001e690ee387MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45423https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43ccbd24-35f3-4554-a04d-02368f217d65/content304e310f2a81a3fcbda111fc0a77d0d8MD51620.500.12952/10321oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/103212025-08-04 00:32:26.696https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).