Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que demanda a los usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Sánchez, Miguel Alejandro, Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
satisfacción del usuario
emergencia.
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que demanda a los usuarios como parte de un derecho. El cuidado humanizado se convierte en una filosofía de vida aplicada a la práctica profesional de enfermería, en una actividad de valor personal y profesional encaminada a la conservación, restablecimiento y autocuidado en la relación enfermera-paciente con el fin de propiciar su calidad de vida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario se describen que el 26,70% opinaron que a veces recibieron cuidado humanizado y se encuentran poco satisfechos, el 13,30% manifiesta que frecuentemente recibieron cuidado humanizado y están satisfechos, el 11,70% refiere que nunca les brindaron cuidado humanizado y se hallan insatisfechos; el 3,30% aseveran que siempre recibieron cuidado humanizado y afirman estar muy satisfechos. Se concluye que existe una relación moderada entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario. Según la X2 = 44,84 (p=0,000) < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).