Cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S Los Licenciados - Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Material y método: La investigación se desarrolló utilizando un método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción de los pacientes Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Material y método: La investigación se desarrolló utilizando un método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de nivel básico, de tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 183 pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. Se empleó la técnica de recolección de datos a través de encuestas, utilizando un cuestionario como instrumento. Resultados: Se observó que el 54.6% (100) de los encuestados perciben un cuidado humanizado en un nivel regular, el 33.3% (61) lo consideran bueno y el 12.0% (22) lo perciben como malo. Asimismo, se encontró que el 48.1% (88) de los encuestados presentan una satisfacción en un nivel medio, el 36.6% (67) en un nivel alto y el 15.3% (28) en un nivel bajo. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del C.S. Los Licenciados - Ayacucho, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).