Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y sa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Calidad de atención Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNAC_d06ebc6074392c9d4a93218ad9ead139 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10643 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| title |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 Rodriguez Aburto, Guillermo Daniel Percepción Calidad de atención Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| title_full |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023 |
| author |
Rodriguez Aburto, Guillermo Daniel |
| author_facet |
Rodriguez Aburto, Guillermo Daniel Barrera Villavicencio, Flordemira |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrera Villavicencio, Flordemira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Llacza, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Aburto, Guillermo Daniel Barrera Villavicencio, Flordemira |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Calidad de atención Satisfacción Atención |
| topic |
Percepción Calidad de atención Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El presente estudio titulado “percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, de diseño no experimental, por ser una investigación que se realizó sin manipular deliberadamente las variables; el método es hipotético deductivo, el cual consiste en emitir hipótesis, acerca de las posibles soluciones al problema; la muestra fue de 70 madres atendidas; la técnica que se utilizó fue la encuesta; el instrumento aplicado fue de dos cuestionarios que estaban direccionados para las dos variables. Los resultados obtenidos permitieron observar que el 71,4% de las madres atendidas manifestaron regular percepción sobre calidad de atención; 14,3% buen nivel de percepción e igual proporción de 14,3% manifestaron tener mala percepción en cuanto a la satisfacción el 95.71% nivel alto de satisfacción y el 4,29% nivel medio de satisfacción en la atención del parto, conclusión que hay relación entre la percepción y satisfacción de la usuaria con un rho de 1.0 y un p 0.000, acerca de la calidad de atención del personal de salud que brinda atención en el centro obstétrico del Hospital Daniel Alcides Carrión 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-15T14:05:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-15T14:05:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10643 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10643 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d125c247-3b53-467f-a95d-db77d9951001/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f401519-2091-4777-ac76-a1b658f9084e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0c4f0f-3d65-4b89-996d-34c36ba0b3e0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/168020e8-3043-448c-bec7-4782fa69e2da/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf327dbe-f26f-4dd3-8f47-7a3f38ab33a6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f2e047-fbaa-444c-a7de-eb94eaac2ce3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9cbcb48-8f44-4261-b037-807a8c7179b3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4c0c138-aed7-42e5-adde-4436c6bfdcdd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b1bf9ec-d426-49b4-97b7-4a84edbe59cc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa3717fa-3294-40ee-9c8b-676b748bc47b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 14ea208dbc331b5a322a2835d12cac57 06d880700a89a14c50bb172449dd30db dda489beb88d1c68120398f747a85f65 ac9c0da75a31217aeb9486c95c051870 bee6d2094df036714de5a690c5c8692c 715c5df5936d0b3ecc41799e4b2694c3 a3fe85e54556e656927e3fa90d607d09 945e455879e73be4b9bd5a532e8ad993 27435a2b2b39f80f04bb0f95b4502600 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846700284138487808 |
| spelling |
Guevara Llacza, CesarRodriguez Aburto, Guillermo DanielBarrera Villavicencio, Flordemira2025-09-15T14:05:29Z2025-09-15T14:05:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10643El presente estudio titulado “percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, de diseño no experimental, por ser una investigación que se realizó sin manipular deliberadamente las variables; el método es hipotético deductivo, el cual consiste en emitir hipótesis, acerca de las posibles soluciones al problema; la muestra fue de 70 madres atendidas; la técnica que se utilizó fue la encuesta; el instrumento aplicado fue de dos cuestionarios que estaban direccionados para las dos variables. Los resultados obtenidos permitieron observar que el 71,4% de las madres atendidas manifestaron regular percepción sobre calidad de atención; 14,3% buen nivel de percepción e igual proporción de 14,3% manifestaron tener mala percepción en cuanto a la satisfacción el 95.71% nivel alto de satisfacción y el 4,29% nivel medio de satisfacción en la atención del parto, conclusión que hay relación entre la percepción y satisfacción de la usuaria con un rho de 1.0 y un p 0.000, acerca de la calidad de atención del personal de salud que brinda atención en el centro obstétrico del Hospital Daniel Alcides Carrión 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercepciónCalidad de atenciónSatisfacciónAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud09551672https://orcid.org/0000-0003-0501-71892583889007168311419557Zuta Arriola, NoemiTeodosio Ydrugo, María ElenaRomán Aramburu, Haydee BlancaSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d125c247-3b53-467f-a95d-db77d9951001/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdfTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdfapplication/pdf1846375https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f401519-2091-4777-ac76-a1b658f9084e/content14ea208dbc331b5a322a2835d12cac57MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf788302https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0c4f0f-3d65-4b89-996d-34c36ba0b3e0/content06d880700a89a14c50bb172449dd30dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf211202https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/168020e8-3043-448c-bec7-4782fa69e2da/contentdda489beb88d1c68120398f747a85f65MD53TEXTTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdf.txtTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain102229https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf327dbe-f26f-4dd3-8f47-7a3f38ab33a6/contentac9c0da75a31217aeb9486c95c051870MD54Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102514https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f2e047-fbaa-444c-a7de-eb94eaac2ce3/contentbee6d2094df036714de5a690c5c8692cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2322https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9cbcb48-8f44-4261-b037-807a8c7179b3/content715c5df5936d0b3ecc41799e4b2694c3MD58THUMBNAILTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdf.jpgTESIS - RODRIGUEZ-BARRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29358https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4c0c138-aed7-42e5-adde-4436c6bfdcdd/contenta3fe85e54556e656927e3fa90d607d09MD55Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26924https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b1bf9ec-d426-49b4-97b7-4a84edbe59cc/content945e455879e73be4b9bd5a532e8ad993MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38724https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa3717fa-3294-40ee-9c8b-676b748bc47b/content27435a2b2b39f80f04bb0f95b4502600MD5920.500.12952/10643oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106432025-09-18 03:19:34.511https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).