Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y sa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Aburto, Guillermo Daniel, Barrera Villavicencio, Flordemira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
Satisfacción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto en las usuarias del centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión -2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, de diseño no experimental, por ser una investigación que se realizó sin manipular deliberadamente las variables; el método es hipotético deductivo, el cual consiste en emitir hipótesis, acerca de las posibles soluciones al problema; la muestra fue de 70 madres atendidas; la técnica que se utilizó fue la encuesta; el instrumento aplicado fue de dos cuestionarios que estaban direccionados para las dos variables. Los resultados obtenidos permitieron observar que el 71,4% de las madres atendidas manifestaron regular percepción sobre calidad de atención; 14,3% buen nivel de percepción e igual proporción de 14,3% manifestaron tener mala percepción en cuanto a la satisfacción el 95.71% nivel alto de satisfacción y el 4,29% nivel medio de satisfacción en la atención del parto, conclusión que hay relación entre la percepción y satisfacción de la usuaria con un rho de 1.0 y un p 0.000, acerca de la calidad de atención del personal de salud que brinda atención en el centro obstétrico del Hospital Daniel Alcides Carrión 2023.
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