Modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en microempresas del rubro de alimentos, caso: Perú Buen Gusto E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer el modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita mejorar la calidad en las microempresas del rubro de alimentos, tomando como caso a PERÚ BUEN GUSTO E.I.R.L. empresa peruana con más de 10 años en el mercado elaborando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cárdenas, Nelly Francesca, Mantilla Morales Magnolia Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6715
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión
Calidad
Pyme
Mejora continua
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description El presente trabajo tuvo como objetivo establecer el modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita mejorar la calidad en las microempresas del rubro de alimentos, tomando como caso a PERÚ BUEN GUSTO E.I.R.L. empresa peruana con más de 10 años en el mercado elaborando pastas de ajo, donde abordamos la hipótesis de si existe una relación directa entre el establecimiento de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y la mejora de la calidad. El método de investigación utilizado fue descriptivo y comparativo, a través del análisis de fuentes científicas a nivel nacional e internacional. La tesis se enfocó en cómo debe ser el modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita mejorar la calidad en la microempresa. Las pymes en general han sido gravemente afectadas por la crisis sanitaria del COVID 19 y la crisis económica; incluyendo a la industria alimentaria, Por esta razón, se ven obligados a implementar un sistema de mejora de la calidad, pero al no tener un modelo de gestión de calidad determinado origina que se les haga complicado o no se realice de forma correcta, lo cual origina quejas de cliente, siendo éste un gran desafío para las pymes y una oportunidad de mejorar los servicios que brinda a sus clientes. Finalmente, se concluyó que el establecer un modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, permite mejorar la calidad en las microempresas del rubro de alimentos, caso: PERÚ BUEN GUSTO E.I.R.L.
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Las pymes en general han sido gravemente afectadas por la crisis sanitaria del COVID 19 y la crisis económica; incluyendo a la industria alimentaria, Por esta razón, se ven obligados a implementar un sistema de mejora de la calidad, pero al no tener un modelo de gestión de calidad determinado origina que se les haga complicado o no se realice de forma correcta, lo cual origina quejas de cliente, siendo éste un gran desafío para las pymes y una oportunidad de mejorar los servicios que brinda a sus clientes. Finalmente, se concluyó que el establecer un modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, permite mejorar la calidad en las microempresas del rubro de alimentos, caso: PERÚ BUEN GUSTO E.I.R.L.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Sistema de gestiónCalidadPymeMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00Modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en microempresas del rubro de alimentos, caso: Perú Buen Gusto E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. 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