Automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando gamificación con la realidad virtual y su efecto en los índices de accidentes en las empresas pesqueras

Descripción del Articulo

Las tecnologías se han diversificado a distintas áreas de aplicación y del conocimiento en casi cualquier nivel, y uno de ellos son las empresas pesqueras, hacer uso de recursos tecnológicos en la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando la gamificación con la realidad virtual y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Velasquez, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificacion
Automatización
Realidad virtual
Accidentes ocupacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:Las tecnologías se han diversificado a distintas áreas de aplicación y del conocimiento en casi cualquier nivel, y uno de ellos son las empresas pesqueras, hacer uso de recursos tecnológicos en la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando la gamificación con la realidad virtual y su efecto en los índices de accidentes en las empresas pesqueras, como actividad que contengan mecánicas de juego, hacen que los trabajadores pesqueros en las diferentes áreas del procesamiento vean de su aprendizaje más divertido que pueden explotar mejor sus sentidos y sus capacidades, siendo un estudio reciente genera un ambiente competitivo, emocionante, sano, logrando una captación de trasmitir el conocimiento con poco esfuerzo. Actualmente en los accidentes laborales son en las áreas del procesamiento, siendo importante para su prevención invertir en formación e incorporar la cultura de la seguridad y la salud como parte de la actividad corriente de las empresas pesqueras. Por lo que en esta investigación se propone el uso de la gamificación como herramienta para la formación y concientización de los trabajadores pesqueros en el esfuerzo por reducir el número de accidentes ocupacionales. Para ello se planteó el objetivo; como el de determinar el efecto de la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando gamificación con realidad virtual sobre los accidentes laborales en las empresas pesqueras, en el que se incorpora un juego y un programa de incentivos, que puede servir de orientación para su uso en organizaciones de este tipo.
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