Automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando gamificación con la realidad virtual y su efecto en los índices de accidentes en las empresas pesqueras
Descripción del Articulo
Las tecnologías se han diversificado a distintas áreas de aplicación y del conocimiento en casi cualquier nivel, y uno de ellos son las empresas pesqueras, hacer uso de recursos tecnológicos en la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando la gamificación con la realidad virtual y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificacion Automatización Realidad virtual Accidentes ocupacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| Sumario: | Las tecnologías se han diversificado a distintas áreas de aplicación y del conocimiento en casi cualquier nivel, y uno de ellos son las empresas pesqueras, hacer uso de recursos tecnológicos en la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando la gamificación con la realidad virtual y su efecto en los índices de accidentes en las empresas pesqueras, como actividad que contengan mecánicas de juego, hacen que los trabajadores pesqueros en las diferentes áreas del procesamiento vean de su aprendizaje más divertido que pueden explotar mejor sus sentidos y sus capacidades, siendo un estudio reciente genera un ambiente competitivo, emocionante, sano, logrando una captación de trasmitir el conocimiento con poco esfuerzo. Actualmente en los accidentes laborales son en las áreas del procesamiento, siendo importante para su prevención invertir en formación e incorporar la cultura de la seguridad y la salud como parte de la actividad corriente de las empresas pesqueras. Por lo que en esta investigación se propone el uso de la gamificación como herramienta para la formación y concientización de los trabajadores pesqueros en el esfuerzo por reducir el número de accidentes ocupacionales. Para ello se planteó el objetivo; como el de determinar el efecto de la automatización de la seguridad y salud ocupacional aplicando gamificación con realidad virtual sobre los accidentes laborales en las empresas pesqueras, en el que se incorpora un juego y un programa de incentivos, que puede servir de orientación para su uso en organizaciones de este tipo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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