Liderazgo transformacional y gestión educativa, en la UGEL-Chincha, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa, en la UGEL-Chincha, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y gestión educativa en la UGEL Chincha. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión educativa Influencia idealizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa, en la UGEL-Chincha, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y gestión educativa en la UGEL Chincha. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Transformacional y Gestión Educativa. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, descriptivo; de diseño no experimental. La población de la investigación que se desarrollará estará constituida por 130 docentes y administrativos de la UGEL Chincha 2022.y la muestra fue de 97 docentes y administrativos. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= 0. 945, entre Las Liderazgo transformacional y gestión educativa, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis por lo que se infiere que: El Liderazgo transformacional está correlacionada muy altamente con la gestión educativa en la UGEL-Chincha, 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).