Liderazgo transformacional docente y clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Planteado la presente investigación referente al clima escolar y el liderazgo transformacional docente, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los constructos mencionados en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Para ello, el trabajo se fundamentó en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalli Huaman, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Clima escolar
Influencia idealizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Planteado la presente investigación referente al clima escolar y el liderazgo transformacional docente, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los constructos mencionados en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Para ello, el trabajo se fundamentó en una metodología tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo un alcance correlacional, de diseño no experimental y de método hipotético-deductivo. La población fueron 482 estudiantes de la institución en cuestión, por lo que la muestra fue un total de 214, a ellos se realizó una encuesta para medir cada variable. El hallazgo fundamental fue la demostración estadística de la relación positiva entre los constructos, lo cual se corroboró gracias a la prueba de correlación de rangos de Spearman, donde el nivel de significancia fue inferior a 0,05, además de ello el coeficiente de correlación mostró un valor de 0,840 siendo alta y positiva. De manera descriptiva, se conoció que el 68, 7 % de los estudiantes ubicaron al liderazgo transformacional en un rango alto, de ellos mismos 95 estudiantes percibieron un clima escolar regular y como bueno 52 alumnos. Se concluyó que, si se logra un liderazgo transformacional docente adecuado, el nivel del clima escolar será bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).