Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, periodo 2021

Descripción del Articulo

Dentro de un mundo globalizado y en constante cambio, el liderazgo transformacional permite a los docentes alentar, inspirar y motivar a los educandos y la comunidad a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y mejorar la gestión educativa de la institución educativa, lo cual favorece las relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Vega, Sisi Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4053
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión educativa
Influencia idealizada
Motivación inspiracional
Estimulación intelectual
Consideración individualizada.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dentro de un mundo globalizado y en constante cambio, el liderazgo transformacional permite a los docentes alentar, inspirar y motivar a los educandos y la comunidad a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y mejorar la gestión educativa de la institución educativa, lo cual favorece las relaciones interpersonales entre docentes, alumnos y comunidad, lo cual beneficia a las organizaciones educativas. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar el nivel de relación del Liderazgo Transformacional con la Gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, Periodo 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptiva. de diseño no experimental transversal, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: liderazgo transformacional y gestión educativa; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Los datos fueron recolectados a través de dos instrumentos (cuestionarios), los cuales fueron analizados por el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) V 26.0. La muestra estuvo conformada por 16 docentes. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa fuerte entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (rho = 0,947 p= 0.000 < 0.05). En conclusión, a niveles altos de liderazgo transformacional existirán niveles altos de gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).