Liderazgo transformacional y gestión institucional en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito determinar la característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tello, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Gestión Institucional
Influencia Idealizada
Motivación Inspiracional
Estimulación Intelectual
Consideración Individualizada
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito determinar la característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se trabajó con una población de 120 docentes, empleándose las escalas de liderazgo transformacional de Bernal (2001), este instrumento tienen validez y confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que existe correlación directa positiva entre liderazgo transformacional y gestión institucional a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir el Liderazgo transformacional y gestión institucional las cuales son estandarizadas. Se empleó el estadístico de Alpha de cronbach porque las respuestas corresponden a la escala ordinal. Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y la gestión institucional; que a mayor liderazgo transformación existe mejor gestión institucional en la provincia de Huarochirí- 2014, quien nos lleva a concluir si existe un buen liderazgo transformacional entonces mayor será la gestión de los directores, esto permitirá mejorar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).