Liderazgo transformacional y gestión institucional en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como propósito determinar la característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Gestión Institucional Influencia Idealizada Motivación Inspiracional Estimulación Intelectual Consideración Individualizada Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como propósito determinar la característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se trabajó con una población de 120 docentes, empleándose las escalas de liderazgo transformacional de Bernal (2001), este instrumento tienen validez y confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que existe correlación directa positiva entre liderazgo transformacional y gestión institucional a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir el Liderazgo transformacional y gestión institucional las cuales son estandarizadas. Se empleó el estadístico de Alpha de cronbach porque las respuestas corresponden a la escala ordinal. Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y la gestión institucional; que a mayor liderazgo transformación existe mejor gestión institucional en la provincia de Huarochirí- 2014, quien nos lleva a concluir si existe un buen liderazgo transformacional entonces mayor será la gestión de los directores, esto permitirá mejorar la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).