Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción Percepción Expectativa Hospitalización Usuario de externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UNAC_76f25dbee751ff51d887cb37701472a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7923 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 Pereyra Abastos, Ricardo Héctor Calidad Satisfacción Percepción Expectativa Hospitalización Usuario de externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020 |
author |
Pereyra Abastos, Ricardo Héctor |
author_facet |
Pereyra Abastos, Ricardo Héctor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Guzman, Luz Chavela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereyra Abastos, Ricardo Héctor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Percepción Expectativa Hospitalización Usuario de externo |
topic |
Calidad Satisfacción Percepción Expectativa Hospitalización Usuario de externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y correlacional de tipo transversal. La muestra obtenida fue de 75 usuarios externos hospitalizados, y se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. que consta de cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados obtenidos en las cinco dimensiones fueron que la mayor satisfacción es el de seguridad (94.3%), seguido de la fiabilidad (92.8%) y empatía (90.4%), mientras que en las dimensiones de capacidad de respuesta y aspectos tangibles tuvieron una insatisfacción en el 34.6% de los usuarios. Además de los encuestados 47 son del sexo femenino (62.67%), la mayoría tienen como grado de instrucción secundaria completa (38.67%), y el 81.3% se atienden por el Seguro Integral de Salud-SIS.. La conclusión es que la calidad de atención es aceptable en el área de hospitalización del servicio de cirugía general, medida por el indicador de gestión hospitalaria “promedio de permanencia/cama”, pues el resultado obtenido es de 4.2 días de hospitalización. Además, la proporción de usuarios externos satisfechos es mayor que la proporción de insatisfechos, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confianza. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T14:38:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T14:38:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6593df98-7d5b-43db-ba4f-da47d27b5f49/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/408bbc36-5ff5-41c4-8fd2-059e6aae0d72/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bcb3b42-70a4-477a-a4a5-8e1c3edec3c0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e67a90b-9321-45c5-863c-14317d26788c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f9888bc-97a3-4329-adfc-be62b1af870b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b8b77a0-0fd1-47fc-8090-d151beb7cc0e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a1b687-9cc9-41db-90eb-67685d0def59/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c160b-448c-47cc-82cd-13342162bb42/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744c5262-8f66-4230-9fab-69ca02c6e64d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bbf04c-defc-4d36-bc26-66dd45ac2eca/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45224f9-09be-45e4-8f4f-fb28c968585d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90efd3a13ca6bf9a83b34314c969f637 327d4fd9afb9dbadb32016d1b91a7c4b d0d0c6e77f9ec7604e85e59ab6e45759 507a7809b803b5fcb80cc63a07cc3cf1 95b1a261d11921d28201b5a78f53c396 7799d7a4fcd546b44b47827c5cfeb10b 1ca576196ece2251f1e54e577ceeaf58 fa23e36a47f306d42adf289abf2667b6 8077ac63bea018fa5e31d2c266ff416c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066385930682368 |
spelling |
De la Torre Guzman, Luz ChavelaPereyra Abastos, Ricardo Héctor2023-07-27T14:38:45Z2023-07-27T14:38:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y correlacional de tipo transversal. La muestra obtenida fue de 75 usuarios externos hospitalizados, y se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. que consta de cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados obtenidos en las cinco dimensiones fueron que la mayor satisfacción es el de seguridad (94.3%), seguido de la fiabilidad (92.8%) y empatía (90.4%), mientras que en las dimensiones de capacidad de respuesta y aspectos tangibles tuvieron una insatisfacción en el 34.6% de los usuarios. Además de los encuestados 47 son del sexo femenino (62.67%), la mayoría tienen como grado de instrucción secundaria completa (38.67%), y el 81.3% se atienden por el Seguro Integral de Salud-SIS.. La conclusión es que la calidad de atención es aceptable en el área de hospitalización del servicio de cirugía general, medida por el indicador de gestión hospitalaria “promedio de permanencia/cama”, pues el resultado obtenido es de 4.2 días de hospitalización. Además, la proporción de usuarios externos satisfechos es mayor que la proporción de insatisfechos, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/CalidadSatisfacciónPercepciónExpectativaHospitalizaciónUsuario de externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud10475471https://orcid.org/0000-0001-9296-735540752109419557Durand Gonzales, Cesar ÁngelZela Pacheco, Laura MargaritaMatamoros Sampén, Laura del CarmenElliott Rodriguez, Nancy Cirilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.txtMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain100938https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6593df98-7d5b-43db-ba4f-da47d27b5f49/content90efd3a13ca6bf9a83b34314c969f637MD512Autorizacion de Publicacion.pdf.txtAutorizacion de Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain104https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/408bbc36-5ff5-41c4-8fd2-059e6aae0d72/content327d4fd9afb9dbadb32016d1b91a7c4bMD514Report Urkund.pdf.txtReport Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102085https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bcb3b42-70a4-477a-a4a5-8e1c3edec3c0/contentd0d0c6e77f9ec7604e85e59ab6e45759MD516THUMBNAILMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.jpgMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27541https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e67a90b-9321-45c5-863c-14317d26788c/content507a7809b803b5fcb80cc63a07cc3cf1MD513Autorizacion de Publicacion.pdf.jpgAutorizacion de Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27031https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f9888bc-97a3-4329-adfc-be62b1af870b/content95b1a261d11921d28201b5a78f53c396MD515Report Urkund.pdf.jpgReport Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31158https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b8b77a0-0fd1-47fc-8090-d151beb7cc0e/content7799d7a4fcd546b44b47827c5cfeb10bMD517ORIGINALMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdfMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdfapplication/pdf1432275https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a1b687-9cc9-41db-90eb-67685d0def59/content1ca576196ece2251f1e54e577ceeaf58MD51Autorizacion de Publicacion.pdfAutorizacion de Publicacion.pdfapplication/pdf81365https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c160b-448c-47cc-82cd-13342162bb42/contentfa23e36a47f306d42adf289abf2667b6MD52Report Urkund.pdfReport Urkund.pdfapplication/pdf1000881https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744c5262-8f66-4230-9fab-69ca02c6e64d/content8077ac63bea018fa5e31d2c266ff416cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bbf04c-defc-4d36-bc26-66dd45ac2eca/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45224f9-09be-45e4-8f4f-fb28c968585d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5520.500.12952/7923oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79232025-08-03 23:11:56.464https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).