Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Abastos, Ricardo Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Hospitalización
Usuario de externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNAC_76f25dbee751ff51d887cb37701472a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7923
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
title Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
Pereyra Abastos, Ricardo Héctor
Calidad
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Hospitalización
Usuario de externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020
author Pereyra Abastos, Ricardo Héctor
author_facet Pereyra Abastos, Ricardo Héctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Guzman, Luz Chavela
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Abastos, Ricardo Héctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Hospitalización
Usuario de externo
topic Calidad
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Hospitalización
Usuario de externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y correlacional de tipo transversal. La muestra obtenida fue de 75 usuarios externos hospitalizados, y se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. que consta de cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados obtenidos en las cinco dimensiones fueron que la mayor satisfacción es el de seguridad (94.3%), seguido de la fiabilidad (92.8%) y empatía (90.4%), mientras que en las dimensiones de capacidad de respuesta y aspectos tangibles tuvieron una insatisfacción en el 34.6% de los usuarios. Además de los encuestados 47 son del sexo femenino (62.67%), la mayoría tienen como grado de instrucción secundaria completa (38.67%), y el 81.3% se atienden por el Seguro Integral de Salud-SIS.. La conclusión es que la calidad de atención es aceptable en el área de hospitalización del servicio de cirugía general, medida por el indicador de gestión hospitalaria “promedio de permanencia/cama”, pues el resultado obtenido es de 4.2 días de hospitalización. Además, la proporción de usuarios externos satisfechos es mayor que la proporción de insatisfechos, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confianza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T14:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T14:38:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6593df98-7d5b-43db-ba4f-da47d27b5f49/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/408bbc36-5ff5-41c4-8fd2-059e6aae0d72/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bcb3b42-70a4-477a-a4a5-8e1c3edec3c0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e67a90b-9321-45c5-863c-14317d26788c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f9888bc-97a3-4329-adfc-be62b1af870b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b8b77a0-0fd1-47fc-8090-d151beb7cc0e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a1b687-9cc9-41db-90eb-67685d0def59/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c160b-448c-47cc-82cd-13342162bb42/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744c5262-8f66-4230-9fab-69ca02c6e64d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bbf04c-defc-4d36-bc26-66dd45ac2eca/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45224f9-09be-45e4-8f4f-fb28c968585d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 90efd3a13ca6bf9a83b34314c969f637
327d4fd9afb9dbadb32016d1b91a7c4b
d0d0c6e77f9ec7604e85e59ab6e45759
507a7809b803b5fcb80cc63a07cc3cf1
95b1a261d11921d28201b5a78f53c396
7799d7a4fcd546b44b47827c5cfeb10b
1ca576196ece2251f1e54e577ceeaf58
fa23e36a47f306d42adf289abf2667b6
8077ac63bea018fa5e31d2c266ff416c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066385930682368
spelling De la Torre Guzman, Luz ChavelaPereyra Abastos, Ricardo Héctor2023-07-27T14:38:45Z2023-07-27T14:38:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7923La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y correlacional de tipo transversal. La muestra obtenida fue de 75 usuarios externos hospitalizados, y se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. que consta de cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados obtenidos en las cinco dimensiones fueron que la mayor satisfacción es el de seguridad (94.3%), seguido de la fiabilidad (92.8%) y empatía (90.4%), mientras que en las dimensiones de capacidad de respuesta y aspectos tangibles tuvieron una insatisfacción en el 34.6% de los usuarios. Además de los encuestados 47 son del sexo femenino (62.67%), la mayoría tienen como grado de instrucción secundaria completa (38.67%), y el 81.3% se atienden por el Seguro Integral de Salud-SIS.. La conclusión es que la calidad de atención es aceptable en el área de hospitalización del servicio de cirugía general, medida por el indicador de gestión hospitalaria “promedio de permanencia/cama”, pues el resultado obtenido es de 4.2 días de hospitalización. Además, la proporción de usuarios externos satisfechos es mayor que la proporción de insatisfechos, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/CalidadSatisfacciónPercepciónExpectativaHospitalizaciónUsuario de externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud10475471https://orcid.org/0000-0001-9296-735540752109419557Durand Gonzales, Cesar ÁngelZela Pacheco, Laura MargaritaMatamoros Sampén, Laura del CarmenElliott Rodriguez, Nancy Cirilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.txtMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain100938https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6593df98-7d5b-43db-ba4f-da47d27b5f49/content90efd3a13ca6bf9a83b34314c969f637MD512Autorizacion de Publicacion.pdf.txtAutorizacion de Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain104https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/408bbc36-5ff5-41c4-8fd2-059e6aae0d72/content327d4fd9afb9dbadb32016d1b91a7c4bMD514Report Urkund.pdf.txtReport Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102085https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bcb3b42-70a4-477a-a4a5-8e1c3edec3c0/contentd0d0c6e77f9ec7604e85e59ab6e45759MD516THUMBNAILMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.jpgMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27541https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e67a90b-9321-45c5-863c-14317d26788c/content507a7809b803b5fcb80cc63a07cc3cf1MD513Autorizacion de Publicacion.pdf.jpgAutorizacion de Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27031https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f9888bc-97a3-4329-adfc-be62b1af870b/content95b1a261d11921d28201b5a78f53c396MD515Report Urkund.pdf.jpgReport Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31158https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b8b77a0-0fd1-47fc-8090-d151beb7cc0e/content7799d7a4fcd546b44b47827c5cfeb10bMD517ORIGINALMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdfMAESTRIA TESIS-PEREYRA.pdfapplication/pdf1432275https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a1b687-9cc9-41db-90eb-67685d0def59/content1ca576196ece2251f1e54e577ceeaf58MD51Autorizacion de Publicacion.pdfAutorizacion de Publicacion.pdfapplication/pdf81365https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c160b-448c-47cc-82cd-13342162bb42/contentfa23e36a47f306d42adf289abf2667b6MD52Report Urkund.pdfReport Urkund.pdfapplication/pdf1000881https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/744c5262-8f66-4230-9fab-69ca02c6e64d/content8077ac63bea018fa5e31d2c266ff416cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bbf04c-defc-4d36-bc26-66dd45ac2eca/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45224f9-09be-45e4-8f4f-fb28c968585d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5520.500.12952/7923oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79232025-08-03 23:11:56.464https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).