Nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en los servicios de cirugía general y medicina interna del Hospital Nacional P.N.P Luís N. Sáenz, Agosto – Setiembre del 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en los servicios de cirugía general y medicina interna del Hospital Nacional P.N.P Luís N. Sáenz, agosto – setiembre del 2017. Metodología: Es un estudio observacional, descriptivo, comparativo de tipo, transversa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate López, María Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Percepción
Expectativa
Satisfacción y Usuario de externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en los servicios de cirugía general y medicina interna del Hospital Nacional P.N.P Luís N. Sáenz, agosto – setiembre del 2017. Metodología: Es un estudio observacional, descriptivo, comparativo de tipo, transversal. Donde se evaluaron a 363 usuarios externos hospitalizados a través de la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo”. Resultados: De los 363 usuarios externos encuestados en los servicios de hospitalización de medicina interna y cirugía general predominaron los adultos y adultos mayores con nivel de instrucción entre secundaria y superior. El sexo femenino predominó en el servicio de medicina interna y el sexo masculino en el servicio de cirugía general. La percepción de la satisfacción, fue mayor en pacientes de sexo femenino, adultos mayores y con nivel de instrucción superior universitario. Las dimensiones con mayor satisfacción en ambos servicios fueron la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. En ambos servicios los usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida durante su estancia. Conclusiones El nivel de satisfacción del usuario externo en los servicios de hospitalización de medicina interna y cirugía general del Hospital Nacional P.N.P Luis N. Sáenz fue mayor al 70% en cirugía general y mayor al 90% en medicina interna; ambos servicios satisficieron las necesidades y demandas de los usuarios externos, superando sus expectativas.
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