Plan de Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Sagrado Corazón, Región Loreto

Descripción del Articulo

El trabajo directivo consiste Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo de una institución, es por eso que se plantea el presente, plan de gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la institución educativa Sagrado Corazón, región Loreto; tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ruiz, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2635
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Desempeño docente
Gestión Curricular
Trabajo cooperativo
Comunidad Profesional de Aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo directivo consiste Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo de una institución, es por eso que se plantea el presente, plan de gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la institución educativa Sagrado Corazón, región Loreto; tiene como objetivo, Elaborar un Plan de Mejora de la Gestión Curricular del trabajo cooperativo para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa., con el propósito de generar trabajo colectivo, incorporando al trabajo docente a todos los actores educativos, a partir de un plan que recoja las necesidades Institucionales y de la comunidad, para definir en un diagnóstico la situación real de la institución educativa, se aplicó la técnica de la observación y entrevista utilizando como instrumento la lista de cotejo, guía de observación, y las Rúbricas a 21 docentes del nivel primaria. La metodología utilizada es de tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de Investigación – acción – participativa. Concluyendo que con liderazgo pedagógico de parte del directivo se fortalecerá la gestión curricular y en consecuencia los aprendizajes en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).