Gestión de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°41005 Héroes de Angamos del Distrito de Arequipa - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo Fortalecer la participación y el clima escolar entre los agentes de la comunidad a través de un Plan de Fortalecimiento sobre habilidades sociales en la I.E. 41005 “Héroes de Angamos” del Distrito, Provincia y Departamento de Arequipa. Es un tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Labán, Francisco Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1886
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acuerdos de Convivencia
Círculos de Inter Aprendizaje
Clima Escolar
Gestión
Habilidades Sociales
Liderazgo
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo Fortalecer la participación y el clima escolar entre los agentes de la comunidad a través de un Plan de Fortalecimiento sobre habilidades sociales en la I.E. 41005 “Héroes de Angamos” del Distrito, Provincia y Departamento de Arequipa. Es un tipo de investigación aplicada, dirigido a resolver problemas en y desde la práctica, se aplicó el instrumento del árbol de problemas, para determinar las causas y consecuencias de la problemática elegida, así como para establecer la alternativa de solución. Por ser aplicado en la práctica a una problemática de una sola institución educativa, la muestra es la totalidad de participantes de la institución. La alternativa de solución Implementación de un Plan de Intervención que fortalezca el Clima Institucional entre los miembros de la comunidad de la I.E. 41005 “Héroes de Angamos”. Se concluye que la mejora directa de la gestión curricular y del clima influye significativamente en la mejora de la calidad educativa de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).