Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

La propuesta que presentamos tiene la finalidad de diseñar actividades didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Este trabajo se basa en las teorías de Piag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Narvaez, Rocío, Guerra Najar, Sagraria, Layche Pizango, Danae
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Enseñanza de las matemáticas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta que presentamos tiene la finalidad de diseñar actividades didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Este trabajo se basa en las teorías de Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel (aprendizaje significativo). Mediante estas actividades el niño desarrolla habilidades que lo hacen competente; obtiene aprendizajes y valores que le permite compartir sus ideas y fortalecer su aprendizaje en la sociedad. Esta propuesta se divide en tres capítulos: uno, marco situacional donde se analiza el contexto y características de la institución y el objetivo general y los objetivos específicos; dos, el marco teórico donde se menciona a los autores y sus aportes teóricos a la educación; y como último capítulo la programación curricular en la cual realizamos la planificación anual, con los elementos correspondientes a esta (unidades y sesiones) y con sus respectivo instrumentos de evaluación, finalmente terminamos con algunas conclusiones, y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).