Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, tiene como objetivo diseñar propuestas didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa publica de Cahuapanas, Datem del Marañón...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel inicial Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, tiene como objetivo diseñar propuestas didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa publica de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. El trabajo se basa en los paradigmas de tres grandes autores del aprendizaje sociocognitivo como: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky, quienes con sus aportes permiten vincular el aprendizaje de los estudiantes con las competencias, capacidades y desempeños, desarrollando actividades acordes con las propuestas, logrando formar niños capaces de enfrentar y dar solución a los retos de la vida. Esta propuesta contiene en el primer capítulo el marco situacional, segundo capítulo el marco teórico y culminamos con el tercer capítulo con la propuesta didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).