Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU por medio del Currículo Nacional de Educación Básica, para así plantear la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahuanari Majin, Romelia, Hidalgo Cahuasa, Jessica Marusela, Inuma Yume, Clara
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel inicial
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU por medio del Currículo Nacional de Educación Básica, para así plantear la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas-Loreto. Para ello, se basa en los aportes de tres autores: la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, nos habla de los estadios; David Ausubel afirma que el aprendizaje de los estudiantes debe ser significativo y funcional; Vygotsky, lo más importante es el contexto donde se desarrolla el niño. La propuesta se encuentra divida por capítulos: el primer capítulo nos habla de marco situacional; el segundo capítulo nos habla del marco teórico; y como último la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).