Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU por medio del Currículo Nacional de Educación Básica, para así plantear la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel inicial Institución educativa pública |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU por medio del Currículo Nacional de Educación Básica, para así plantear la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas-Loreto. Para ello, se basa en los aportes de tres autores: la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, nos habla de los estadios; David Ausubel afirma que el aprendizaje de los estudiantes debe ser significativo y funcional; Vygotsky, lo más importante es el contexto donde se desarrolla el niño. La propuesta se encuentra divida por capítulos: el primer capítulo nos habla de marco situacional; el segundo capítulo nos habla del marco teórico; y como último la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).