Propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar de la institución educativa n° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región, San Martín se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es el de diseñar una propuesta de un plan de mejora del cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Trigozo, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/649
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima escolar
Cultura escolar
Interacción
Resolución de conflictos
Trabajo colaborativo
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región, San Martín se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es el de diseñar una propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa N° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 8 docentes y 20 padres de familia, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes mencionan que la I.E. no cuenta con un inadecuado clima escolar respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).