"CLIMA ESCOLAR Y NIVELES DE INTERACCIÓN SOCIAL EN ESTUDIANTES DE LA I.E.P "9 DE DICIEMBRE " DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO - CHINCHA"
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el tipo de Clima Escolar y el nivel de interacción social actual de la I.E.P.”9 de Diciembre” del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha, en sus diferentes áreas y dimensiones en los estudiantes. Cada institución tiene su propia personalida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2341 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar nivel de interacción social y aceptación. Resolución de Conflictos |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo identificar el tipo de Clima Escolar y el nivel de interacción social actual de la I.E.P.”9 de Diciembre” del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha, en sus diferentes áreas y dimensiones en los estudiantes. Cada institución tiene su propia personalidad lo que se denomina como clima escolar, por las características psicosociales presentes que influyen en la conducta, los procesos cognitivos y afectivos. Esta investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo a través de un diseño descriptivo con alcance comparativo correlacional, se aplicó la escala de Clima Social Escolar y el instrumento de evaluación a los docentes por parte de los estudiantes, validado y elaborado por el Ministerio de Educación lo que me permitió describir el clima escolar y los niveles de interacción social. Los resultados que se obtuvieron son la identificación de un clima escolar y nivel de interacción social inadecuado, lográndose también verificar que el clima escolar y nivel de interacción social depende el rendimiento académico. A partir de ello se ha concluido y sugerido desarrollar un clima escolar y nivel de interacción social adecuados, mejorando las condiciones, la actitud y nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa. PALABRAS CLAVES: Clima escolar, nivel de interacción social y aceptación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).