Propuesta de fortalecimiento de la gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primaria de la I.E. N° 64011 “Sor Anneta de Jesús”, de la ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

Resumen El presente plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en torno a la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el IV ciclo del nivel primaria en la Institución Educativa N° 64011 Sor Anneta de Jesús, de la ciudad de Pucallpa; ubicada en Av. Mariscal Cast...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Reategui, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2539
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Monitoreo
Trabajo colaborativo
Descripción
Sumario:Resumen El presente plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en torno a la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el IV ciclo del nivel primaria en la Institución Educativa N° 64011 Sor Anneta de Jesús, de la ciudad de Pucallpa; ubicada en Av. Mariscal Castilla N° 189 – Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Se realizó un diagnóstico debido a los problemas de aprendizaje que aquejan a la institución, encontrándose que de todos los problemas el más urgente es el área de matemática debido a los bajos logros obtenidos por los estudiantes en el último año. Se diseñó una propuesta de plan de acción de tipo cualitativo donde se recogió información de fuentes documentales y un instrumento el cual contenía una guía de preguntas en torno a las dimensiones estudiadas. Los resultados arrojaron que existen varias causas que influyen en esos resultados y por lo que se determina hacer un plan de acción a corto plazo. Se concluye que con esta propuesta flexible se podrá incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).