Gestión en la planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Bellapampa del Distrito de Socabaya – Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para el fortalecimiento de la gestión en planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Bellapampa del distrito de Socabaya - Arequipa.. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, el diseño del plan de acción es la investigación acción partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Pineda, Geny Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2453
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión
Planificación Curricular
Monitoreo
Acompañamiento
Trabajo colaborativo
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para el fortalecimiento de la gestión en planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Bellapampa del distrito de Socabaya - Arequipa.. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, el diseño del plan de acción es la investigación acción participativa, la problemática observada es la ineficiente gestión en la planificación curricular, identificada en conjunto por la comunidad, característica de este diseño, los instrumento que se aplicaron fue el cuestionario y la observación; la alternativa de solución planteada es la implementación de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación ,que genere espacios para el trabajo colegiado donde se reconozcan y valoren las capacidades de los docentes y la busca de soluciones a las problemáticas pedagógicas, se realice el monitoreo, acompañamiento y evaluación y se promueva estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales en beneficio de la convivencia escolar. El proponer cambios al interior de la IEI como el monitoreo, acompañamiento y evaluación es un enorme reto pero al existir el compromiso de la comunidad educativa de implementarlo beneficiará a las docentes en la mejora de su práctica pedagógica y que repercutirá en los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).