Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de la ciudad de Nauta, región Loreto

Descripción del Articulo

Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dorado Galoc, Liliana Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1525
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Aprendizaje significativo
Gestión Curricular
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Sesiones de aprendizaje
Descripción
Sumario:Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativo en los estudiantes. El plan de Acción se desarrollará con 14 docentes del ciclo I y II, 7 auxiliares de Educación. El diseño de la investigación es la investigación – acción – participativa. La técnica para el recojo de la información se utilizará la entrevista a docentes y Padres de Familia y como instrumento el Cuestionario y la Ficha de monitoreo. Con la puesta en marcha del presente Plan de Acción se buscó mejorar la práctica pedagógica de las docentes en la Institución Educativa. Ahora se puede evidenciar en las docentes un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).