Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de la ciudad de Nauta, región Loreto
Descripción del Articulo
Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1525 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Aprendizaje significativo Gestión Curricular Monitoreo Procesos pedagógicos Sesiones de aprendizaje |
| Sumario: | Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativo en los estudiantes. El plan de Acción se desarrollará con 14 docentes del ciclo I y II, 7 auxiliares de Educación. El diseño de la investigación es la investigación – acción – participativa. La técnica para el recojo de la información se utilizará la entrevista a docentes y Padres de Familia y como instrumento el Cuestionario y la Ficha de monitoreo. Con la puesta en marcha del presente Plan de Acción se buscó mejorar la práctica pedagógica de las docentes en la Institución Educativa. Ahora se puede evidenciar en las docentes un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).