Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógicos a los docentes del área de matemáticas de nivel secundaria de la Institución Educativa. “El Amauta” – José Carlos Mariátegui de Amarilis - Huánuco

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción intitulado: “gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes del área de matemáticas de nivel secundaria en la I.E. “El Amauta” – José Carlos Mariátegui de Amarilis – Huánuco” es presentado a la Universidad Marcelino Champagñat, en el programa de Segunda E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Hilasaca, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2824
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento pedagógico
Monitoreo pedagógico
Procesos didácticos
Procesos pedagógicos
Reuniones de trabajo colegiado
Talleres de GIA.
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción intitulado: “gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes del área de matemáticas de nivel secundaria en la I.E. “El Amauta” – José Carlos Mariátegui de Amarilis – Huánuco” es presentado a la Universidad Marcelino Champagñat, en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, siendo su principal objetivo: mejorar la práctica docente en los procesos pedagógicos y didácticos a través de un adecuado gestión de monitoreo, acompañamiento pedagógicos, talleres de GIAs y reuniones de trabajo colegiado con los docentes del área de matemáticas que son 06 de nivel secundaria de la Institución Educativa “EL AMAUTA” – JCM de Paucarbambilla, cuyo diseño de investigación es pre experimental con pre y post test de un solo grupo. Para el recojo de información en la etapa de diagnóstico se utilizó como instrumentos las entrevistas a profundidad, fichas de monitoreo, cuaderno de campo y encuesta del cual resulta que más del 60% de profesores de matemática no conocen bien, ni aplican adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el proceso del desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. En el proceso de ejecución también se aplicarán los mismos instrumentos a fin de recoger sobre el conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).