Plan de mejora en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente plan de acción, plan de mejora en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una institución educativa pública, región Loreto, surge por la necesidad de solucionar un problema latente que existe en la prestigiosa Institución Educativa concerniente a los docentes que hacen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2119 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | gestión gestión curricular materiales educativos |
Sumario: | El presente plan de acción, plan de mejora en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una institución educativa pública, región Loreto, surge por la necesidad de solucionar un problema latente que existe en la prestigiosa Institución Educativa concerniente a los docentes que hacen un uso inadecuado de materiales educativos y la gran importancia de hacer un plan de acción que ayudara a favorecer a los docentes en su práctica profesional y tiene como objetivo: Planificar jornada de exhibición de materiales educativos y proponer talleres de capacitación para el uso de materiales educativos en el proceso enseñanza aprendizaje y diseñar un plan de monitoreo para el trabajo colegiado. El diseño de investigación es una investigación-acción participativa, que busca resolver problemas encontrados en la comunidad educativa y mejorar sus prácticas profesionales. Por la cual, se ha aplicado una encuesta como instrumento de recojo de información; cuyos resultados arroja que los maestros no hacen un buen uso de los materiales educativos entregados por el Minedu. El plan de acción planteada con el aporte de los docentes para desarrollarse como un profesional de calidad y deben utilizar estrategias para un uso adecuado de los materiales educativos ya que son una herramienta muy importante para desempeño docente, y que los estudiantes crean su propio conocimiento mediante el manejo y manipulación de los materiales educativos ayudaran al alumno a desarrollar conocimiento, conceptos y consoliden sus aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).