Gestion curricular que favorezca los espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la institucion educativa inicial “Elvira Garcia y Garcia” de Cerro de Pasco.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en las docentes para favorecer los espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Inicial “ELVIRA GARCIA Y GARCIA” de Cerro de Pasco, como un problema de interés en tanto que incide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Espacios y materiales educativos Aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en las docentes para favorecer los espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Inicial “ELVIRA GARCIA Y GARCIA” de Cerro de Pasco, como un problema de interés en tanto que incide en el proceso de aprendizaje individual y grupal de los niños y niñas. La organización de los espacios y materiales educativos como soporte para desarrollar los aprendizajes significativos a partir de los intereses y necesidades de los niños y niñas; por lo tanto, su tratamiento se realizará a partir de situaciones de interacción, autonomía, social, de psicomotricidad. Pues estos conocimientos son posibles ir desarrollando paulatinamente en las docentes para la mejora de su desempeño y por ende para mejorar los aprendizajes e interacción de los niños y niñas. En el proceso de programación y en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, las competencias, capacidades, actitudes y los conocimientos se desarrollan en forma articulada por ello nuestro objetivo es diseñar estrategias y un modelo de gestión curricular de espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Inicial “Elvira GARCIA Y GARCIA. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colegiado, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante su autonomía e interacción a través del juego , ya que ello les va a permitir desarrollarse activa, dinámica con sentido crítico, reflexivo, que |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).