El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado a realizar simultánea un sin fin de actividades, que van desde el cuidado y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuno Soto, Maria Augenia, Chambi Butilier, Virginia Silvia, Prado Pinto, Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/407
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Síndrome de burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Descripción
Sumario:El presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado a realizar simultánea un sin fin de actividades, que van desde el cuidado y mantenimiento de la escuela, ambientación de aula, planeación de actividades docentes, elaboración de materiales didácticos, entre otras, y al mismo tiempo mantener constantes relaciones con: padres de familia, autoridades, compañeros y estudiantes, lo que implica un duro esfuerzo, una significativa carga psíquica en el trabajo. Así mismo se plantea los principales aspectos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral como son sus orígenes, definiciones, conceptos relacionados o vinculados los instrumentos de medida del síndrome, sus componentes como el agotamiento emocional, la despersonalización y falta de realización profesional y las principales teorías en las cuales se sustenta su estudio, dando a conocer sus causas sus consecuencias, otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).