Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa
Descripción del Articulo
La presente Plan de acción es de naturaleza académica y se titula Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria en la IE Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa, está motivado por la mejora de la calidad de los aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1720 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comunidades profesionales de aprendizaje Gestión curricular Liderazgo pedagógico Monitoreo acompañamiento |
Sumario: | La presente Plan de acción es de naturaleza académica y se titula Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria en la IE Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa, está motivado por la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiante, siendo su objetivo general el de Fortalecer la gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria mediante la implementación del trabajo colegiado, con la participación de veintiún docentes y 470 estudiantes del nivel en mención. El tipo de investigación empleado es el Aplicado, utilizando el enfoque Cualitativo y la Investigación acción participativa que es una variante del diseño de investigación acción; para el levantamiento del diagnóstico se ha aplicado la técnica del Árbol de problemas, en el cual el problema central es la Limitada gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria, planteándose como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado, en base al análisis de pertinentes referentes conceptuales y antecedentes que sustentan las dimensiones de Gestión curricular y MAE y las acciones agrupadas en ella, que son parte de la alternativa de solución del presente Plan de acción La mejora de los aprendizajes en los estudiantes implica el involucramiento del directivo, quien ejerciendo su liderazgo pedagógico, deberá promover y garantizar las condiciones, motivaciones y capacidades que permitan mejoran el desempeño docente y consecuentemente los logros de aprendizajes de calidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).