Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica docente en procesos didácticos de producción de textos en el nivel primario de la institución educativa n° 64330 Augusto Durand de LLullapichis

Descripción del Articulo

El presente plan de acción guiará la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos por los estudiantes en comprensión lectora en la ECE, que conllevó a proponer la propuesta Gestión de monitoreo, acompañamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Cárdenas, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de MAE
Práctica docente
Procesos didácticos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente plan de acción guiará la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos por los estudiantes en comprensión lectora en la ECE, que conllevó a proponer la propuesta Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos de producción de textos en los docentes el nivel primario de la Institución Educativa N° 64330 Augusto Durand de Llullapichis, que tiene como objetivo general fortalecer la gestión de MAE para mejorar la práctica docente en procesos didácticos, teniendo como participantes el director, 11 docentes de aula y como población beneficiaria 264 estudiantes del nivel primario. La metodología utilizada corresponde a los procedimientos de la investigación aplicada propositiva y acción participativa y como instrumento de recolección de información se utilizó guía de entrevista aplicado a los docentes; asimismo, se utilizó el cuaderno de campo. Se partió del diagnóstico institucional considerando como criterios fortalezas y debilidades y alternativas de solución, a partir del cual, se determinó que existe insuficiente gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en procesos didácticos de producción de textos escritos, frente a ello se elabora la presente propuesta que se desarrollará en forma colegiada directivo y docentes, sustentado en referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), procesos didácticos en producción de textos, trabajo colegiado y colaborativo, enfoque crítico reflexivo y liderazgo pedagógico. La lección aprendida, se advierte que los docentes expresan que la dirección realiza poco asesoramiento pedagógico a la práctica docente por lo que surge la necesidad de mejorar, para concluir que, con la implementación del trabajo colegiado se mejorará la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).