Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 33201 De La Victoria -Tingo María - Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco” Cuya finalidad es percibir y conocer de cerca los resultados del diagnóstico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2883 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategia Didáctica Gestión Curricular Comprensión lectora |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco” Cuya finalidad es percibir y conocer de cerca los resultados del diagnóstico el mismo que se ha elaborado teniendo en cuenta el enfoque territorial y participativo centrado en la mejora de los aprendizajes. Para ello se tomó en cuenta el diagnóstico para plantear la problemática deficiente gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco. Se aplicó la entrevista a profundidad a la muestra de un docente; con la finalidad de identificar su conocimiento sobre procesos didácticos y estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria. En el capítulo 3, Trata sobre el método de investigación; tipos y diseños con un enfoque cualitativo abierto y flexible que serán los guías para el desarrollo del presente trabajo. En la investigación cualitativa, la acción aplicada se mueve en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, y resulta un proceso más bien circular en el que la secuencia no siempre es la misma, pues varía en cada estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se debe tener en cuenta que el director como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes en los docentes, alumnos y padres de familia, después de identificar el problema más resaltante dentro de la institución educativa. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en el aula poniendo en práctica el uso adecuado de procesos didácticos y estrategias en comprensión de textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).