Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo general: Rediseñar un plan monitoreo y acompañamiento y evaluación para mejorar el desempeño de la práctica pedagógica en la I. E, en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 12 docentes, 245 estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Bardales, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2306
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:MAE
Planificación curricular
Procesos pedagógicos
Práctica docente
Gestión
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo general: Rediseñar un plan monitoreo y acompañamiento y evaluación para mejorar el desempeño de la práctica pedagógica en la I. E, en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 12 docentes, 245 estudiantes y 115 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los docentes no planifican de manera adecuada las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión del MAE, para fortalecer el desempeño de la práctica docente. Concluyo que este plan de acción logrará afianzar las competencias y capacidades, para el uso eficiente de los procesos pedagógicos y mejorar la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).