Actitudes hacia las personas con discapacidad en Docentes de Primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, su propósito es dar a conocer la importancia del tema, así como su desarrollo histórico en la sociedad. El estudio se enmarca en la modalidad de monografía, se profundizan las características y el avance que ha exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ale Valdivia, Edgar Maximo, Cutipa Cruz, Nelson Gabino, Sanjines Romero, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/357
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Actitudes
Desarrollo histórico
Discapacidad
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, su propósito es dar a conocer la importancia del tema, así como su desarrollo histórico en la sociedad. El estudio se enmarca en la modalidad de monografía, se profundizan las características y el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos de discapacidad que se manejan en el ámbito académico y también se determina las dimensiones de la variable en estudio; se realiza un análisis comparativo de las investigaciones relacionadas con el estudio. Asimismo, se explica que la discapacidad está definida como un fenómeno complejo que resulta de la relación entre las peculiaridades físicas del cuerpo humano, y las peculiaridades de la sociedad donde este se desarrolla, por lo que su concreción está determinada por las percepciones y conceptos que maneja la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).