Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta

Descripción del Articulo

El propÛsito de esta investigaciÛn es determinar el nivel de estilo de manejo de conflictos en docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta. El nivel de la investigaciÛn fue descriptivo, de tipo b·sica, con enfoque cuantitativo y con diseÒo no experimental transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Astorayme, Cinthia Maribi, Budd Soraluz, Joshua Allan, Montenegro Ortiz, Luis David, Gomez Alzamora, Sheyla Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de conflicto
Docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propÛsito de esta investigaciÛn es determinar el nivel de estilo de manejo de conflictos en docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta. El nivel de la investigaciÛn fue descriptivo, de tipo b·sica, con enfoque cuantitativo y con diseÒo no experimental transeccional. La poblaciÛn fue un total de 923 docentes en el estudio, de los cuales se seleccionÛ 88 docentes mediante un muestreo intencional. La herramienta utilizada fue el Inventario de Manejo de Conflictos por Thomas Kilman (TKI), traducido al castellano y adaptado por RodrÌguez (2012) a la realidad peruana, la adaptaciÛn utilizada en el presente trabajo de investigaciÛn fue la de Ampuero (2017). En los resultados se encontrÛ que en los docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta predomina el estilo de manejo de conflicto complaciente; mientras que, el estilo evasivo es el menos predominante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).