Programa Me Muevo y Aprendo para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 5 años
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Me muevo y aprendo para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de cinco años. Es un estudio propositivo de tipo aplicativo. Se ha diseñado el programa Me muevo y aprendo el cual está fundamentado en el juego mo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo motor Desarrollo del niño Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Me muevo y aprendo para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de cinco años. Es un estudio propositivo de tipo aplicativo. Se ha diseñado el programa Me muevo y aprendo el cual está fundamentado en el juego motor y en el que se utilizó como estrategia metodológica el uso de actividades que permitan al niño interactuar con el medio que los rodea a través del juego, siguiendo así la propuesta de Aucouturier (2007) y la de Haeussler y Marchant (2009) en cuanto a las dimensiones: coordinación, lenguaje y motricidad. El programa fue validado mediante juicio de expertos obteniendo un coeficiente V de Aiken de 1. Se concluye que el programa es beneficioso para los niños de 5 años, la aplicación de las sesiones permitirá el desarrollo psicomotor mediante el uso de actividades lúdicas y el movimiento corporal, siendo este un método eficaz durante la adquisición de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).