Desarrollo motor y lenguaje de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Houston- Nuevo Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles del desarrollo motor y lenguaje de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Houston-Nuevo Chimbote, 2020. El tipo de investigación fue descriptiva simple, permitiendo conocer el nivel del desarrollo motor y de lenguaje. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Tinoco, Arminda Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3690
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Desarrollo del lenguaje
Niños
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles del desarrollo motor y lenguaje de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Houston-Nuevo Chimbote, 2020. El tipo de investigación fue descriptiva simple, permitiendo conocer el nivel del desarrollo motor y de lenguaje. La población muestral estuvo integrada por 62 niños de 3,4 y 5 años de la I.E. Houston, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. La técnica para recoger la información fue la observación realizada a través del uso de dispositivos móviles (videollamadas), como instrumento utilizado fue el test de tepsi, que está constituido, por dos dimensiones el desarrollo motor que consta de 12 ítems y el desarrollo del lenguaje que consta de 24 ítems, siendo un test estan darizado, al procesar la información se logró conocer el nivel en que se encuentran los niños tanto motor como lenguaje. Al procesar la información se obtuvo como resultado que los niños de 3,4 y 5 años se encuentran en un nivel de riesgo (39%), el desarrollo de lenguaje es normal en 3 años (27%), 4 años (26%) y 5 años (47%). En el desarrollo de motricidad en un nivel normal (39%), 3 años (27%), 4 años (42%) y 5 años (43%). Se pone a disposición el presente trabajo a las futuras investigadoras interesadas en el tema del desarrollo motor y lenguaje de 3,4 y 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).