Desarrollo psicomotor en un grupo de estudiantes de 4 años de Educación Inicial de la Red 06-Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo psicomotor en un grupo de los estudiantes de 4 años de las Instituciones de Educación Inicial de la Red 06-Callao. Se trata de un estudio descriptivo simple, con una muestra de 80 estudiantes del género masculino y femenino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Espinoza, Hector Guillermo
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales y humanas
Desarrollo motor
Desarrollo del niño
Lenguaje
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo psicomotor en un grupo de los estudiantes de 4 años de las Instituciones de Educación Inicial de la Red 06-Callao. Se trata de un estudio descriptivo simple, con una muestra de 80 estudiantes del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (1994) adaptado por Aguinaga y Aguinaga (2011), que evalúa el nivel de desarrollo psicomotor general y en las dimensiones de motricidad, coordinación y lenguaje. Los resultados mostraron que los estudiantes se ubican en el nivel de normalidad en cuanto a su desarrollo psicomotor general y en cada una de sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).